Invitación Tercer Encuentro Regional en zona Selva

 

A las mujeres y hombres de los ejidos y comunidades:

A las autoridades ejidales, agentes rurales, religiosas, educativas y de salud:

A las mujeres artesanas, bordadoras, amas de casa, maestras y  trabajadoras del campo:

A los movimientos en defensa de la vida, la tierra y el territorio:

A las organizaciones sociales, civiles, políticas y de derechos humanos:

 

Compañeras y Compañeros:

Reciban saludos de Mujeres y hombres indígenas tseltales y tsotsiles que nos hemos venido reuniendo desde el mes de abril con el objetivo de analizar la realidad que estamos viviendo en nuestras comunidades sobre cómo los tres niveles de gobierno de nuestro país, del Sistema Capitalista Neoliberal Patriarcal y Extractivista, profundizan las formas de violencia con el despojo de la tierra, el desplazamiento forzado, la militarización, la violencia hacia las mujeres, las afectaciones en nuestros cultivos, entre otras problemáticas que han generado la pobreza en la que vivimos y que a pesar de esta situación como indígenas y campesinos seguimos viviendo gracias a los alimentos básicos que nos da la madre tierra para el sustento de nuestras familias.

Es importante seguir organizándonos para defender nuestra tierra y territorio como lo hicieron nuestras abuel@s, nadie más lo va ser por nosotros ni siquiera los gobiernos porque ellos no gobiernan para el pueblo sino para el bien de las empresas de otros países por eso quieren mantener el poder a costa de la vida de las personas, es por eso que l@s invitamos al:

Tercer Encuentro regional

“Tierra y territorio y la situación actual previo a las elecciones”

Fecha: Miércoles 20 de Junio de 2018

Horario: de 08 am a 4 pm

Lugar: Ranchería Santa Anita, Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

En donde compartiremos información del contexto local y nacional con la finalidad de construir propuestas y alternativas para el bien colectivo de las comunidades.

Al día siguiente les invitamos al:

Tercer Encuentro Regional

“Apropiación y recuperación de técnicas agroecológicas y los saberes ancestrales,

por el derecho a nuestra soberanía alimentaria”

 

Fecha: jueves 21 de Junio de 2018

Horario: de 08 am a  1 pm

Lugar: Ranchería santa Anita municipio Venustiano Carranza, Chiapas

En donde les invitamos a compartir sus experiencias, saberes ancestrales, para la elaboración de técnicas y prácticas agroecológicas que contribuirán a la  recuperación del suelo y así tener alimentos sanos.

 

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información pueden comunicarse a:

Oficina: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, AC (CDMCh) ubicada en Calle Privada Cuatro Caminos No. 11, Colonia San Martín en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Correos de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (01 967) 6316075  /  Web: www.cdmch.org

Imprimir