Foro: Detengamos la militarización. Análisis de la Ley de Seguridad Interior.

25 de enero de 2018, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Foro: Detengamos la militarización. Análisis de la
Ley de Seguridad Interior.

A la población chiapaneca y nacional
A los medios de comunicación
A las y los defensores de Derechos Humanos
A los pueblos y barrios organizados

La ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso de la Unión el 22 de diciembre del 2017, transgrede la vida democrática del país, rompe su estructura federal y la autonomía municipal contenidas en la Constitución Nacional, abriendo paso a la militarización del Estado. De igual forma viola nuestros derechos a la seguridad, al libre tránsito, a la libertad, a vivir un vida sin violencia y otros derechos humanos, dando centralidad al poder del presidente y a las fuerzas armadas justificando su intervención sin límites y encubriéndolas impunemente.

Por esta razón, consideramos que es urgente la reflexión y el rechazo ciudadano en forma contundente, con ese objetivo estamos invitando con urgencia a una reunión de reflexión e intercambio y eventual firma de un amparo indirecto para generar la detención provisional de su aplicación.

El Foro al que les invitamos se llevará a cabo el día martes 30 de enero del presente año a las 18:00hrs, en el Café Museo ubicado Ma. Adelina Flores #10, en San Cristóbal de Las Casas.

Incluimos en este correo dos carteles con la convocatoria correspondiente para que los difundamos lo más ampliamente.

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas
Centro de Derechos Fray Bartolomé de Las Casas
Grupo Tierra
Observatorio de las democracias (CESMECA)

Descarga la invitación en PDF aquí

Etiquetas: Chiapas, CDMCh, Violencia, México, Impunidad, Alerta de violencia de Género, Violencia contra las Mujeres, Militarización, Paramilitares, ChiapasLey de Seguridad Interior, #SeguridadSinGuerra, Uso de la fuerza pública, Violaciones a Derechos Humanos

Imprimir