¡Exigimos justicia y respeto a los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas!


Los hermanos y hermanas indígenas se encuentran atemorizados, porque también hay presencia de grupos paramilitares, ya que, según información que se nos ha proporcionado por pobladores de Oxchuc, son financiados por la presidente municipal electa y su esposo.
Es indignante que se tenga cautivo a todo un pueblo y que esto sea resultado de la necedad del gobierno por colocar a personas incapaces y corruptas en puestos que son de servicio público.
Es urgente que el gobierno de Manuel Velasco respete lo que el pueblo de Oxchuc está demandando; que cesen las agresiones y amenazas a las mujeres y hombres indígenas, que el ejército y la policía que ha ocupado la cabecera municipal respete los derechos colectivos de los y las indígenas, y deje lo más pronto posible ese territorio.
Exigimos el respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres, tanto de los que habitan los pueblos afectados como también de quienes transitan por las carreteras, ya que también corremos peligro y todo esto derivado de una política equivocada que busca violentar al pueblo indígena sin respetar sus usos y costumbres.

CENTRO DE DERECHOS DE LA MUJER DE CHIAPAS
Contra la represión: ¡la Solidaridad!
¡Exigimos justicia y respeto a los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas!

Imprimir