Boletines de prensa

Saludo del CDMCh al magisterio de la CNTE en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas 7 de julio de 2016

A las compañeras y compañeros docentes, padres de familia y personas que están apoyando la lucha popular y magisterial:


Reciban del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas AC (CDMCh) un cálido y cordial saludo.


Nos dirigimos a ustedes con el ánimo de externar nuestro reconocimiento a la lucha han venido sosteniendo desde hace ya varios días, y que han puesto de manifiesto la gravedad de las intenciones políticas del gobierno en turno que busca implementar una serie de reformas estructurales en los diferentes sectores, en especial el educativo, y que por ende lesionan los intereses de la población en general buscando solo el beneficio de los intereses particulares que controlan el ámbito político, económico y mediático.


Por ello queremos manifestar que desde nuestro posicionamiento político estamos conscientes de lo que está ocurriendo en la lucha y defensa del derecho a una educación libre, critica y de calidad que como pueblo de México merecemos. Admiramos su lucha que nos compromete a seguir fortaleciendo los caminos hacia una sociedad más equitativa, libre y justa.


Queridas maestras y maestros sepan que no están solos, que al igual que otras personas de la sociedad civil, organizaciones, grupos y colectivos estamos respaldándolos en su noble causa, y que los acompañamos en esta lucha para que no desfallezcan los ánimos y para que continúen adelante con estas reivindicaciones.


Sepan que desde nuestra labor como defensoras y defensores de los derechos de la mujer damos nuestro respaldo a su lucha y, en caso de ser necesario, pueden contar con nuestro apoyo para la defensa jurídica y el acompañamiento político.


Seguimos y seguiremos acompañando su lucha desde nuestro posicionamiento político, y desde el corazón les enviamos un fraternal y combativo abrazo.

¡Cuando el pueblo se levanta por agua, pan y tierra temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra!


¡De Chiapas a Sonora con la Coordinadora!


Solidariamente,


Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C (CDMCh)

Descarga aquí el archivo en PDF

Etiquetas: CNTE, Chiapas, CDMCh, Mujeres, Derechos Humanos, Derechos Laborales

Imprimir