Invitación del Movimiento de Mujeres en Defensa del Territorio para reunión Marichuy del CIG

En el marco de la gira del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) por el Territorio de Chiapas, invitamos a la


REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL TERRITORIO Y POR LA PARTICIPACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE LAS MUJERES EN LA TOMA DE DECISIONES


El objetivo especial de esta reunión es entregarle a Mari Chuy, vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), una propuesta que, surgida de nuestras luchas en defensa de los derechos de las campesinas e indígenas, se propone apoyar la democracia y la igualdad comunitaria con el rescate de LA TENENCIA, USO Y USUFRUCTO FAMILIAR DE LA TIERRA, a fin de que la tomen en cuenta en su programa de gobierno.


Mari Chuy nos ha propuesto invitar a esta reunión a otras organizaciones de mujeres que le han pedido o están interesadas en hacerle alguna petición o presentarle alguna sugerencia de carácter social. Por ello, en caso de que su organización quiera aprovechar esta oportunidad pedimos:


1. Comunicarse cuanto antes al Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, AC (CDMCh) con Gloria Flores, Víctor López, o Verónica Eboli para considerarlos en el programa.


2. Decir el nombre de su organización e informar sobre el tema o propuesta social que plantearán.


3. Ajustarse en su participación al tiempo que se les corresponda según el número de solicitudes.


La reunión se realizará el 20 de octubre a partir de las 9am en el edificio del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA-UNICACH). Calle Bugambilia, No. 30, Colonia Buena Esperanza, Manzana 17 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.


Para información y contacto:


Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C. / Privada Cuatro Caminos No. 11, Fraccionamiento Cuatro Caminos, Colonia San Martín en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Tel: (01967) 631 6075 / Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


https://territoriochiapas.wordpress.com/


¡¡¡Con la Tenencia Familiar las Mujeres defendemos el Territorio como Propiedad Social!!!


CONVOCAN: Movimiento en Defensa de la Tierra, el Territorio y por la Participación y el Reconocimiento de las Mujeres en la toma de decisiones; Red de Comunicadoras K’aseselk’op; Colectivos de Mujeres de la Región Norte, Altos y Sierra Fronteriza); Grupo Tierra del CESMECA-UNICACH; Casa de la Mujer Ixim Antzetik A.C.; Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C.

Etiquetas: Chiapas, CDMCh, Mujeres, Defensoras, Derechos de las Mujeres, CNI, CIG, Marichuy, Concejo Indígena de Gobierno, Congreso Nacional Indígena

Imprimir