Boletines de prensa

Desde nuestros corazones, nuestras más sentidas condolencias

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México; 09 de abril de 2019

Las integrantes del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C. (CDMCH) lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestras compañeras defensoras de derechos humanos Ana Paula Hernández de nacionalidad Mexicana quien se desempeñaba como Oficial del Programa para América Latina del Fondo Global de Derechos Humanos; Sally O’Neill, Irlandesa, representante del Fondo Global en Honduras; Ana Velázquez Ordoñez, compañera de Guatemala, integrante del Concejo de Pueblos del Occidente (CPO); así como de Daniel Tuc, compañero de lucha, quienes perdieron la vida el pasado domingo 7 de abril en un trágico accidente ocurrido en el Departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Desde Chiapas, México, les abrazamos, enviamos nuestras condolencias y muestras de cariño a familiares, amig@s y compañer@s del Fondo Global y del CPO, organizaciones hermanas con quienes hemos compartido caminos de lucha por la defensa de los derechos humanos de las Mujeres y de sus Pueblos.

En nuestro corazones siempre tendremos presente y vivo el recuerdo de nuestro reciente encuentro con Ana Paula en esta Ciudad, donde compartimos afinidades por la lucha en la defensa de los derechos humanos de las mujeres indígenas y campesinas de Chiapas, así como nuestros sueños y esperanzas de construir otro mundo con mejores condiciones de vida digna y justa para nosotras como Mujeres y nuestros Pueblos.

Sus vidas ejemplares en el desempeño de tan valiosa labor de nuestras compañeras defensoras, hoy son un legado para seguir sembrando las semillas de esperanza y rebeldía que nos hicieron coincidir y caminar juntas. Nuestros reconocimientos y abrazos eternos.

Hasta siempre compañeras...

Sororalmente

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, AC

Descarga el documento en PDF aquí

Etiquetas: Derechos Humanos, Defensoras, Derechos de las Mujeres, Condolencias

Imprimir